Descripción y análisis de la gestión de compras

  • Administración de las compras 

Compra de materiales, piezas, mobiliarios y equipos 

Estas compras se dan bajo el principio de economía y eficiencia. 
Es la facultad para recomendar la adquisición de materiales, definir los precios, garantías, condiciones de entrega, formas de pago y otros aspectos de interés. Todas las compras y contrataciones deben realizarse justificando su adquisición. 

Cotizaciones 

Coca Cola realiza como mínimo tres cotizaciones previo a la realización de las compras. 
El comité administrativo es el organismo que tendrá la responsabilidad de abrir los sobres cerrados y lacrados con las cotizaciones recibidas. 

Calificación de proveedores 

El director y el gerente de compras serán los responsables de calificar a los potenciales proveedores y solicitará que presenten documentos probatorios que demuestren: 

  • Debida competencia técnica y suficiente personal y condiciones para dar cumplimiento a los contratos. 

  • Capacidad jurídica necesaria para realizar contratos. 

  • No están en quiebra o en proceso de liquidación. 

Comentarios